El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, presenta a su candidato a vicepresidente
El aspirante republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney, presentó hoy a Paul Ryan, congresista por Wisconsin, como su candidato a vicepresidente, del que destacó "su carácter" y liderazgo.
El congresista Paul Ryan, de 42 años y candidato a vicepresidente del aspirante presidencial republicano Mitt Romney, es una de las voces más influyentes en temas económicos dentro del partido, ideólogo de un plan para reducir el elevado déficit público y favorito del movimiento derechista Tea Party.
Nacido en Janesville, en Wisconsin, representa a ese estado en el Congreso desde 1999, cuando tenía 27 años, y actualmente preside el Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes.
La campaña republicana anunció a través de una aplicación para móviles inteligentes que Ryan, una estrella ascendente dentro del partido y favorito del Tea Party, será el "número dos" de Romney.
Está previsto que Romney lo anuncie oficialmente en la base naval de Norfolk (Virginia) a las 13.00 GMT, tras un acto en el portaaviones USS Wisconsin, el nombre del estado natal de Ryan.
Wisconsin es, además, uno de los estados considerados decisivos para ganar los comicios del 6 de noviembre, en los que el presidente Barack Obama buscará la reelección.
La decisión de elegir a Ryan como "número dos" es valiente y arriesgada, según han coincidido los analistas desde que, en los últimos días, expertos y cabeceras conservadoras como The Wall Street Journal