FCC gestionará los residuos de un condado británico por 350 millones
FCC Environment, filial del grupo español en Reino Unido, gestionará el tratamiento de residuos en el condado británico de Buckinghamshire, situado a unos 70 kilómetros de Londres, por 350 millones de euros, ha informado hoy la empresa.
FCC ha indicado que el contrato, que tiene una duración de 30 años, incluye la construcción y puesta en marcha de una planta de reciclaje y obtención de energías a partir de residuos en la localidad de Greatmore.
La nueva planta de Greatmore convertirá cada año más de 300.000 toneladas de residuos urbanos industriales, hasta ahora imposibles de reciclar, en energía renovable.
La instalación tendrá una potencia de 22 megavatios (MW), lo que equivale a la cantidad de energía que requieren hasta 36.000 hogares, y "ayudará a Reino Unido a reducir su dependencia en combustibles fósiles", ha informado FCC.
La Agencia de Medioambiente británica ya ha otorgado los permisos correspondientes para el comienzo de las obras de estas instalaciones.
La construcción y puesta en marcha de la nueva planta creará unos 300 puestos de trabajo anuales durante los tres años que durará la fase de construcción.