_
_
_
_
Afirma que aún tiene tiempo para debatirlo

Italia reconoce haber estudiado la petición de un rescate sin medidas de ajuste adicionales

El ministro de Educación italiano, Francesco Profumo, ha reconocido que el Gobierno dirigido por Mario Monti ha estudiado la posibilidad de solicitar a la Comisión Europea un rescate blando, siempre y cuando no incluyera nuevas exigencias de ajuste adicionales.

Francesco Profumo ha reconocido en una entrevista a Bloomberg que el Gobierno italiano ha puesto sobre la mesa de estudio la petición de ayuda al fondo de rescate europeo, condición que exigió el Banco Central Europeo para intervenir en el mercado de deuda y rebajar la presión sobre las primas de riesgo de Italia y España.

El ministro de Educación italiano ha asegurado que el Gobierno dirigido por Mario Monti aún tiene tiempo para tomar una decisión al respecto y ha asegurado que no espera que Italia deba adoptar medidas de ajuste adicionales a las ya puestas en marcha en caso de que solicite la ayuda, lo que se conoce como rescate blando. "En nuestro caso, el memorando de entendimiento - conocido como MoU - no incluirá elementos adicionales" de ajuste", ha declarado.

Un mensaje similar al transmitido el pasado fin de semana por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que en una entrevista afirmó que España no solicitará ayuda al FEEF que incluya ajustes adicionales a los ya puestos en marcha.

Profumo ha declarado que Italia no necesita un rescate al estilo solicitado por Grecia, dado que la economía italiana ha adoptado medidas de ajuste para evitar solicitar un rescate total a la Comisión Europea.

El pasado viernes el primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró tras la reunión mantenida con Mariano Rajoy que estudiaría acudir al fondo de rescate, condición impuesta por el BCE para la compra de deuda italiana. Si bien aseguró que habría que esperar a conocer las medidas que pondrá en marcha la institución europea.

Más información

Archivado En

_
_