_
_
_
_

EE UU reitera su apoyo a España, pero advierte que "queda mucho por hacer"

Continúan las muestras de apoyo de las autoridades estadounidenses hacia las medidas adoptadas por el Gobierno español. Si el lunes pasado fue el propio presidente Barack Obama quien llamó a Mariano Rajoy para hablar sobre el futuro de la eurozona, ayer fue el senador estadounidense Kent Conrad el que reiteró su apoyo a España ante "la dificultad de la misión que tiene por delante".

Las reformas, sostuvo, "van en la buena dirección", aunque reconoció que todavía "queda mucho por hacer". Conrad, que preside el Comité de Presupuestos del Senado estadounidense, lidera una delegación destinada a evaluar la crisis de deuda soberana en Europa y su posible impacto sobre la economía de su país. "Los desafíos que enfrenta España no se limitan solo a la eurozona, sino que están presentes en la economía global", señaló Conrad, durante la reunión que mantuvo ayer con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Un encuentro en el que también se habló de la inversión de 1.200 millones por parte de la multinacional Ford en su factoría de Almussafes (Valencia). Conrad y el resto de la delegación se reunieron además con el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para debatir sobre las políticas de los distintos gobiernos europeos y analizar su impacto sobre sus respectivos déficit. España es el cuarto país por el que pasa la delegación, que visitó antes a otros socios europeos con problemas, como Irlanda, Grecia e Italia.

Archivado En

_
_