_
_
_
_
_
Con perspectiva estable

Fitch mantiene la triple A a Alemania

La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings ha mantenido la triple A para la deuda alemana con perspectiva estable por la evolución de la economía germana en los dos últimos años.

Alemania mantiene la máxima calificación de solvencia. La agencia de calificación Fitch ha decidido mantener la triple A a la deuda germana por la evolución positiva de la economía en los dos últimos años. En el informe la firma de calificación asegura que Alemania es el único país que mantiene en 2012 una tasa de desempleo por debajo de la que tenía en 2007, antes de que comenzara la crisis financiera internacional.

Fitch comenta además que la economía germana acumula un crecimiento del 5,8% en el PIB desde comienzos de 2010 comparado con el 2,3% de la zona euro y destaca que las condiciones monetarias impuestas por el BCE para los países miembros de la moneda única le han otorgado una posición fuerte a la economía alemana.

Sin embargo, Fitch recuerda que Alemania "sigue expuesta al componente sistémico de la crisis" y que "una recesión significativamente más profunda" de sus mayores socios comerciales en la eurozona podría "arrastrar también a Alemania a la recesión, con repercusiones negativas en términos fiscales".

No obstante, Fitch subrayó que la mayor economía de Europa "sigue expuesta al componente sistémico de la crisis" y que "una recesión significativamente más profunda" de sus mayores socios comerciales en la eurozona podría "arrastrar también a Alemania a la recesión, con repercusiones negativas en términos fiscales".

El pasado julio, la agencia Moody's puso en perspectiva negativa para una posible rebaja la máxima calificación que otorga a las deudas soberanas de Alemania, Holanda y Luxemburgo ("Aaa"), mientras que mantuvo sin cambios y estable la de Finlandia.

La agencia justificó su decisión en la "creciente incertidumbre" en el Viejo Continente por el alcance de la crisis de deuda y los "cada vez mayores" temores a una posible salida de Grecia y a que países como España e Italia terminen necesitando un rescate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_