_
_
_
_
_
La prima de riesgo repunta y se coloca en 545 puntos básicos

El Ibex pone fin al rally pero suaviza la caída al 0,8%

Tras las intensas jornadas de ganancias llega la recogida de beneficios. Sin embargo, no ha sido tan dramática como parecía. El Ibex ha conseguido moderar el recorte hasta caer un 0,84%, mientras que la prima de riesgo ha avanzado hasta 545 puntos básicos desde los 537 de ayer. La rentabilidad del bono español a 10 años está en el 6,89%.

Imagen del parqué de la Bolsa de Madrid.
Imagen del parqué de la Bolsa de Madrid.Reuters

Tras unas primeras horas tranquilas, las órdenes de venta han ganado la partida en la renta fija y variable. Tras el intenso rally de las últimas sesiones, la recogida de beneficios ha hecho acto de presencia en el Ibex. Sin embargo, y aunque en algunos momentos de la jornada el selectivo ha llegado a caer más de un 2%, ha dicho adiós con un recorte del 0,84% que le ha situado en los 7.150 puntos. En el resto de Europa, las plazas del Viejo Continente han despedido la sesión prácticamente en tablas.

La prima de riesgo española, por su parte, ha repuntado y se ha colocado en 545 puntos básicos, desde los 537 de ayer. Y es que la rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en el 6,89%, mientras que la del bund alemán al mismo plazo se relaja hasta el 1,42% desde el 1,48%. Los bonos a menos plazo se mantienen estables. España paga a cinco años un 5,6% desde el 5,7%, mientras que a dos años el interés está en el 3,87%.

Wall Street, por su parte, sube de manera discreta: el S&P 500, el Dow jones y el Nasdaq suman alrededor del 0,2% al cierre de la Bolsa española. Los datos de productividad no agrícola en Estados Unidos en el segundo trimestre crecieron a una tasa anualizada del 1,6%, mientras que los costes laborales aumentaron un 1,7%.

Los analistas consultados apostaban mayoritariamente por la corrección. "Tras el fuerte rally que han experimentado las Bolsas creemos que los inversores se verán tentados a tomar beneficios, provocando cierta corrección en los índices, aunque no esperamos que ésta sea de gran intensidad", señalan desde el departamento de análisis de Link Securities. Desde Bankinter son de la misma opinión: "La tentación de la toma de beneficios va ganando peso, una vez que el mercado comience a demandar realidades tangibles que confirmen las expectativas".

En cuanto a los valores, las acciones de Bankia se han disparado un 24,14%, mientras que, en la parte baja de la tabla, Amadeus ha acumulado las mayores pérdidas del Ibex, con un recorte del 6,36% en el precio de sus títulos.

El euro, por su parte, se ha mantenido estable en los 1,2363 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_