_
_
_
_
_
Francisco José Aljaro Navarro deja el cargo

Abertis renuncia a su puesto en la administración de Brisa

La concesionaria de autopistas Brisa anunció este miércoles que la española Abertis renunció a su puesto en la administración de la firma lusa después de que la compañía catalana aceptase la OPA de los dos principales accionistas de Brisa.

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa, Brisa remite la carta de renuncia enviada por Abertis en la que expone que Francisco José Aljaro Navarro deja el cargo de administrador en la empresa "con efectos a partir del 30 de septiembre de 2012, salvo que en el ínterin se designe o elija al substituto".

Aljaro Navarro, que ingresó en Abertis en 2005, es uno de los doce vocales del Consejo de Administración de Brisa, encabezado por el presidente José Vasco de Mello y el vicepresidente Pedro Rocha e Melo.

Después de varios meses de tira y afloja, la empresa que preside Salvador Alemany aceptó las condiciones de la OPA lanzada por el grupo luso José de Mello y la británica Arcus, que el pasado mes de julio decidieron incrementar ligeramente el precio por título, hasta los 2,76 euros.

Así, Abertis, que había iniciado su participación en la compañía lusa en 2002, vendió la totalidad de sus 90,1 millones de acciones que tenía en Brisa (15,02% de participación) e ingresó 312 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_