_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street prolonga la tendencia alcista

Wall Street prolonga los números verdes. Nueva York se ha contagiado de la tendencia compradora que ha protagonizado la jornada en las plazas del Viejo Continente. El Dow Jones ha subido un 0,39%, mientras que el S&P 500 ha avanzado un 0,51% que le ha colocado en los 1.401 puntos, niveles que no alcanzaba desde mayo.

Señal de Wall Street
Señal de Wall StreetReuters

El rally alcista de Wall Street continúa. El Dow Jones ha sumado un 0,39% situándose en los 13.168 puntos, el S&P 500 ha ganado un 0,51% y ha superado los 1.400 puntos, un nivel que no veía desde el mes de mayo y el tecnológico Nasdaq se ha anotado un 0,87% lo que le ha colocado en los 3.015 puntos. El mercado da por descontado que el BCE actuará en el mercado de deuda aunque la entidad ya ha precisado que exigirá nuevos recortes a España e Italia, en caso de que ambos soliciten ayuda al fondo de rescate.

Hoy, el presidente de la Reserva Federal de EE UU, Ben Bernanke, ha señalado que considera que la situación en Europa "es muy difícil" en gran medida por la circunstancia de que, a pesar de contar con una política monetaria común, los países de la eurozona carecen de una unión fiscal, a diferencia de lo que ocurre en EE UU. "Es una situación muy difícil", afirmó Bernanke en su intervención en un acto compartido con representantes de la comunidad educativa estadounidense, donde precisó que la zona euro "cuenta con una política monetaria común para 17 países, pero, a diferencia de EE UU, no tiene una política fiscal común".

Dentro del Dow Jones, las mayores pérdidas han sido para las farmacéuticas Pfizer y Merck que se han dejado un 2,14% y un 1,1% respectivamente. La caída de Pfizer se produce después de anunciar que suspende los ensayos clínicos de su medicamento para el alzheimer. En la parte baja de la tabla se ha situado también la multinacional de bebidas y alimentos Coca Cola que ha perdido un 1,08% y el fabricante de productos para higiene y hogar Johnson & Johnson que ha cedido un 0,84%.

Entre los valores que han tirado del selectivo se encuentran la empresa de telecomunicaciones Cisco Systems que ha sumado un 2,7%, Boeing que se ha anotado un 2,17% y la financiera JP Morgan que ha ganado un 1,9%

En otros mercados, el petróleo de Texas se vende a 93,48 dólares.

Más información

Archivado En

_
_