_
_
_
_
_
Ardo Hansson, maximo responsable del banco central de Estonia

Un miembro del BCE afirma que las futuras compras de deuda deben ser sustanciales

Ardo Hansson, miembro del Consejo de Gobierno del BCE ha asegurado que las futuras compras de bonos por parte del la entidad deberían ser lo suficientemente grandes como para influir decisivamente en una rebaja de los costes de financiación de los países, pero que no pueden conllevar un riesgo indebido para el banco.

El presidente del BCE, Mario Draghi, desveló el lunes que tiene planes de comprar más bonos para bajar el rendimiento de los títulos de España e Italia, aunque lo condicionó a una serie de factores que tendrían que cumplir Italia y España, los dos países que cuentan con una prima de riesgo más elevada. Una operación que por el momento no ha tenido el visto bueno de Alemania y su banco central.

"Eso (la compra de bonos) debería ser lo suficientemente grande como para lidiar con los problemas que se quieren

resolver, pero también tienes que considerar los riesgos", afirmó Hansson en una entrevista publicada ayer en Dow Jones Newswires.

"Lo que uno no quiere son cosas pequeñas. Debería ser los suficientemente sustancial y sostenible como para marcar una verdadera diferencia", agregó. Hansson, maximo responsable del banco central de Estonia, repitió los comentarios de Draghi en el sentido de que la condicionalidad es clave para las intervenciones del BCE y que la entidad quiere asegurarse de que sus acciones no reduce la presión sobre los gobiernos para que lleven a cabo reformas fiscales y estructurales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_