_
_
_
_
_
Reunión de Alan Mulally con Alberto Fabra esta mañana

El consejero delegado de Ford asegura la inversión en la planta de Almussafes

Alan Mulally, consejero delegado de Ford ha mantenido una reunión esta mañana con Alberto Fabra, en la que se ha comprometido a mantener la inversión en la Comunidad Valenciana. Ayer, en Valencia, declaró que Europa tiene una sobrecapacidad productiva que debe corregir.

Ford reducirá 1.300 puestos de trabajo en Almussafes por tres meses
Ford reducirá 1.300 puestos de trabajo en Almussafes por tres meses

El consejero delegado de Ford ha mantenido una reunión esta mañana con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la que se ha comprometido a mantener la inversión en la planta de Almusafes. Por su parte, Fabra ha expuesto a Mulally las políticas que se están aplicando en la región para lograr el crecimiento de las empresas radicadas en la Comunidad Valenciana.

El máximo directivo de la multinacional estadounidense, de visita privada estos días en España, alertó ayer que las ventas de coches en Europa están lejos de los 18 millones y que corresponde a cada uno de los fabricantes ajustar su producción.

Respecto a la propuesta del presidente de la patronal de fabricantes europeos, Sergio Marchionne, presidente del grupo Fiat, de que la unión europea contribuya de alguna manera a reducir capacidad de la industria automovilística, Mulally prefirió no hacer comentarios. No obstante, dejó claro que la planta española que Ford posee en Almussafes mantiene todos sus planes íntegros y reiteró el compromiso en inversión de 1.200 millones de euros para el periodo 2009/2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_