_
_
_
_
_
No se ha detallado el importe

Gamesa vende a RWE un tercer parque eólico en Polonia

La instalación, que tiene una potencia de 30 megavatios, está integrada por 15 aerogeneradores.

Gamesa ha cerrado la venta del parque eólico de Taciewo, en Polonia, a RWE Renewables Polska, filial de la eléctrica alemana RWE Innogy, según informó ayer la compañía, que no detalló el importe.

La operación representa la tercera venta de un parque de Gamesa en Polonia al grupo eléctrico RWE Innogy en año y medio. Anteriormente, la compañía firmó en julio de 2011 la venta del parque eólico de Krecin de 14 MW y en enero de 2011, el parque eólico de Piecki de 32 MW; en este caso también participó en la compra, HSE Regenerativ.

La instalación tendrá una potencia instalada de 30 MW, ha sido construida en la región de Podlaskie (Polonia) y está integrado por 15 aerogeneradores. El parque eólico de Taciewo producirá cerca de 65.000 MW/hora de electricidad al año, lo que equivale a las necesidades energéticas anuales de más de 32.500 hogares polacos y evita la emisión de unas 65.000 toneladas de CO2, aproximadamente.

Con la operación, Gamesa refuerza su estrategia de promoción y venta de parques de Europa del Este y, concretamente en Polonia, según indica Gamesa en la nota remitida ayer. En este país ha materializado varias operaciones de venta de proyectos eólicos en los últimos meses y, a cierre del segundo trimestre de 2012, disponía de una cartera de parques de 7886 MW. Estas instalaciones, sumadas a las que ya tiene en Rumanía y Bulgaria, elevan a 2.500 MW la cartera gestionada por la compañía en el Este de Europa. Gamesa cuenta con centros productivos en los principales mercados eólicos mundiales de Europa, Estados Unidos, China, India y Brasil.

La cotización de Gamesa, subió ayer un 4,7%, hasta 1,26 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_