_
_
_
_
Para proteger su alianza OneWorld

IAG se plantea entrar en el capital de American Airlines

International Airlines Group (IAG), el holding resultante de la unión de British Airways e Iberia, se ha planteado la posibilidad de adquirir una pequeña participación en American Airlines (AA) para proteger su alianza OneWorld, según información del diario británico The Telegraph que recoge EP.

En una entrevista, el consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, consideró que esta opción sería una "táctica" con la que ofrecer un "valor estratégico adicional" a British Airways y a su alianza global de aerolíneas.

Asimismo, sería una forma de mantener lejos de su socio estratégico a Delta Airlines que ya manifestó su intención de pujar por la aerolínea norteamericana con el fin de hacerla partícipe de la alianza Skyteam, dejando así un vacío importante en las rutas de IAG en el Atlántico Norte.

La posibilidad de ambas compañías de invertir en American Airlines deriva de los problemas financieros de su matriz, AMR, que se declaró en bancarrota en noviembre y busca socios en la actualidad para reducir la carga de su deuda.

Una portavoz de IAG declaró a Efe que la sociedad siempre ha mostrado interés por AA y que la posible adquisición de una participación minoritaria de esa compañía estadounidense "es una opción" y algo que "podríamos considerar". Sobre si este movimiento está relacionado con la situación de Iberia, la portavoz de IAG puntualizó que "no tiene nada que ver con el rendimiento financiero" de esta. Según explicó, BA, Iberia y AA siempre han tenido una estrecha relación porque son parte de OneWorld.

Acciones para Walsh

IAG comunicó ayer a la CNMV que ha entregado al consejero delegado del grupo, Willie Walsh, derechos sobre 1,1 millones de acciones por valor de más de 2,1 millones. Esta decisión se enmarca dentro del Plan de Acciones por Desempeño del grupo.

Archivado En

_
_