_
_
_
_
_
Declaraciones del embajador estadounidense en España

EE UU expresa su "apoyo y respeto" a las difíciles decisiones del Gobierno de Rajoy

El embajador estadounidense en España, Alan D.Solomont, ha expresado hoy el apoyo de su país a "las difíciles decisiones que está teniendo que tomar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la crisis de la eurozona, porque el destino de la economía de la UE está unido" al de la economía de EE UU.

Tras reunirse con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, Solomont, que esta noche recogerá el premio Catedral del Cante en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión por la labor de su país en la difusión del arte flamenco, ha comentado en rueda de prensa que la relación de socios existente entre EEUU y España es "mucho más profunda que la que hay entre dos Gobiernos".

Según sus palabras, la reciente llamada a Rajoy del presidente estadounidense, Barack Obama, se debía al interés de este por conocer la opinión del mandatario español sobre la crisis de la eurozona, al tiempo que quiso trasladarle su deseo de seguir conversando sobre este asunto en el futuro, dado que las economías de ambos países están "muy entrelazadas".

El principal mensaje que Solomont ha trasladado a Valcárcel es que EE UU y España son socios "sólidos", y que es necesario que la mayoría de los problemas que esos dos países tienen "sean afrontados conjuntamente".

Preguntado por las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos, ha destacado que desde el Gobierno de su país "animan constantemente" a sus conciudadanos a hacer turismo en el nuestro para que conozcan "sus maravillas".

Más información

Archivado En

_
_