_
_
_
_
_
La economía cedió un 0,7% entre abril y junio

El PIB italiano se contrae por cuarto trimestre consecutivo

La tercera economía europea se ha contraído un 0,7% en el segundo trimestre de este año, alcanzando una caída acumulada del 2,5% en un año y agravando las perspectivas de crecimiento de la eurozona.

La economía italiana se ha contraído por cuarto trimestre consecutivo en medio de una intensificación de la crisis de la deuda de la zona euro. El PIB italiano ha perdido un 0,7%, según el instituto nacional del estadísticas con sede en Roma, Istat, aunque un punto menos de lo pronosticado por 22 analistas consultados por Bloomberg.

El primer ministro Mario Monti pretende recortar 2 billones de euros con un plan de austeridad para cumplir con sus objetivos de déficit que ha empeorado las perspectivas de Italia, que vive su cuarta recesión desde 2001. El Gobierno

"Lo que se ve ahora es lo que se espera de un país que ha tenido que subir impuestos, recortar el gasto público y resistir ante el sufrimiento por el contagio de la crisis de la zona euro", considera Marco Valli, el economista jefe para la zona euro de UniCredit Global Research. "Estos mesese hemos visto algunos signos de que la tendencia recesiva se está calmando".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_