_
_
_
_
_
Ley de Defensa de la Competencia

La CNC multa a Mediapro con 200.000 euros por dar información "engañosa"

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 200.000 euros a Mediapro por incumplir el deber de colaboración con el organismo al haber suministrado información "incompleta y engañosa".

Competencia recuerda que este procedimiento, que ha acabado en sanción, tuvo su origen cuando el 14 de abril de 2010 el consejo de la CNC dictó una resolución contra una serie de empresas que habían tenido, a su juicio, conductas restrictivas de la competencia, entre ellas Mediapro. En ese momento, dictaminó que se realizara una vigilancia de la parte dispositiva de dicha resolución.

En el marco del citado expediente de vigilancia, la CNC recuerda que se han venido realizando diversas solicitudes de información a los afectados y que tras analizarla se pudo inferir que "Mediapro había aportado información incompleta y engañosa" sobre sus contratos con diversos clubes de fútbol.

Ante esta situación, el pasado julio decidió abrir otro expediente contra Mediapro por una posible infracción que la Ley de Defensa de la Competencia califica como "leve", y que se ha sustanciado con esa multa de 200.000 euros que el organismo comunicó el viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_