_
_
_
_
_
Resultados

La caída del uso de carburantes lastra los resultados de Cepsa

Cepsa obtuvo un beneficio de 328 millones de euros en el primer semestre, una caída del 17% respecto al mismo periodo de 2011, informó el viernes la compañía. La petrolera señaló que la profunda crisis económica "sigue afectando a sus resultados", sin embargo una parte cada vez mayor proceden de la actividad internacional de sus negocios.

Eliminando los efectos de las variaciones de precios en los stocks y otros elementos no recurrentes, el resultado neto ajustado de la petrolera alcanzó los 250,2 millones de euros, un 13% más. El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se situó en 818,3 millones, un 9% más, mientras que el beneficio operativo (ebit) ajustado fue de 493,8 millones, un 11% más.

En el área de Exploración y Producción, el ebit aumentó un 16% (298,8 millones de euros) debido al incremento de las ventas (5,6 millones de barriles), al aumento del precio del crudo del 2% y a la revalorización del dólar en el periodo del 8%.

En lo que respecta a Refino y marketing, a pesar de la recuperación en junio de los márgenes, continuó la debilidad de los mismos, situándose el acumulado del primer semestre en niveles inferiores a años anteriores. Los márgenes de comercialización sufrieron la caída del consumo interior, aunque en conjunto mejoraron impulsados por los negocios de bunker y aviación, menos dependientes del mercado interior y, en el segundo caso, más del turismo. En este entorno, el ebit del área se situó en el periodo en 77,5 millones de euros, un 44% más.

En Petroquímica, a pesar de la mejoría del segundo trimestre, (sube en 11,7 millones), el ebit continuó siendo inferior en un 21% (91,7 millones de euros) al pasado año. En lo que respecta a Gas y Electricidad, el incremento del precio del pool y la mayor actividad tanto de electricidad como de gas, unido a la actividad de Medgaz, han permitido una mejora del ebit del 36%.

CLH baja beneficios

CLH ha obtenido unos beneficios de 69,3 millones hasta junio, lo que supone un descenso del 7,1%, informó la empresa a la CNMV.Sus cuentas se han visto impactadas por una menor salida de productos, fruto de una bajada de la demanda, y por los costes financieros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_