_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio ajustado de Amadeus crece un 26%, descontando extraordinarios de 2011

Amadeus obtuvo un beneficio neto de 298,92 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 43,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior cuando alcanzó los 532,94 millones de euros, según informó este viernes el grupo de reservas de viaje a la CNMV.

Sin embargo, la compañía señaló que el beneficio ajustado, excluidos los gastos extraordinarios relacionados con la OPV, Amadeus registró 332,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 26,1% más que en el mismo periodo de 2011, cuando obtuvo 263,7 millones de euros.

La cifra de negocios durante estos seis primeros meses fue de 1.508 millones de euros, un 4,7% más que la cifra registrada en el semestre de 2011, cuando llegó a los 1.440 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 438,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,8% con respecto a los 381,9 millones de euros que logró entre enero y junio del pasado año.

La compañía destacó que pese a la crisis económica sus resultados continúan mejorando, al remarcar que su posicionamiento competitivo junto al incremento de su cuota de mercado han permitido el crecimiento en volúmenes del negocio de distribución. Los ingresos del negocio de distribución de Amadeus se incrementaron un 7,2% en el semestre, hasta los 1.157 millones, en tanto que el negocio de soluciones tecnológicas elevó sus ingresos un 13,6%, hasta los 351,4 millones de euros. El volumen de reservas aéreas procesadas por agencias de viajes a través de Amadeus se incrementó un 4,9%, hasta los 220 millones.

Amadeus destacó respecto al negocio de aerolíneas la firma de acuerdos de distribución de contenido con once compañías, entre ellas Air Austral, Croatina Airlines o Transaero. Según los cálculos de la compañía, el 80% de las reservas gestionadas a través de Amadeus en todo el mundo se realizan en aerolíneas que tienen suscritos acuerdos de distribución con el grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_