_
_
_
_
_
Proceso de desinversión

Dinosol vende la canaria Hiperdino a AJA Inversiones

Dinosol sigue con su proceso de desinversión en España, al llegar a un preacuerdo para vender su división canaria Hiperdino a la sociedad AJA Inversiones, formada por los Hermanos Domínguez y Javier Puga. Dicho preacuerdo se encuentra pendiente de la ratificación definitiva de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Dinosol, que opera en Canarias a través de las enseñas Hiperdino e Hiperdino Express, cuenta con 194 puntos de venta en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. El grupo de distribución ha destacado que de consumar la operación "no solo se garantizaría la continuidad" del negocio en Canarias sino que "saldría claramente reforzado por la inyección" de fondos adicionales en la compañía, así como por la "reconocida capacidad" de gestión de los nuevos accionistas.

Así, en el caso de alcanzar un acuerdo definitivo AJA Inversiones aportaría entre el 60% y 70% de la financiación necesaria para reflotar la compañía, quedando pendiente por recibir la cantidad de 20 millones de euros de financiación adicional. AJA Inversiones asegura tener una "clara apuesta de futuro y desarrollo" de Hiperdino, ya que el equipo gestor ha elaborado un "ambicioso" plan estratégico para lanzar en los próximos meses y que pretende ajustarse a la nueva situación y a la realidad del entorno actual.

En cuanto a los empleados, afirma que darán continuidad a la actual plantilla, tanto en la red de establecimientos, como en la plataforma logística y en la oficinas del grupo de distribución.

El último paso

La venta de Hiperdino era el paso que le faltaba a Dinosol para culminar la venta de su grupo de distribución. El pasado marzo llevó el primer movimiento con la venta de Supersol al grupo lituano Maxima, que se hizo con el control de más de 200 supermercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_