_
_
_
_
_
Están de acuerdo en cuestiones esenciales

EE UU pide nuevas exigencias a Suiza en las negociaciones para un acuerdo fiscal

Estados Unidos pide nuevas exigencias a Suiza en las negociaciones que ambos países mantienen para un acuerdo bilateral en materia fiscal, según reveló hoy la presidenta de la Confederación Helvética, Eveline Widmer-Schlumpf.

"Si Suiza aplicara simplemente lo que Estados Unidos pide, se podría negociar una solución global de aquí a mañana", reconoció la política, quien no mencionó cuánto tiempo más podrían durar las tratativas ni los temas de discordia.

En una entrevista aparecida hoy en los diarios del grupo editorial Zürcher Regionalzeitungen, la presidenta reveló que de manera general ambos países se han puesto de acuerdo sobre cuestiones esenciales, pero que desde entonces Washington no cesa de presentar nuevas peticiones.

Widmer-Schlumpf, quien también está al frente del Ministerio de Finanzas de Suiza, recalcó que cualquier compromiso que se alcance debe ser compatible con el derecho suizo.

También comentó que las autoridades helvéticas buscan una solución tanto para los once bancos suizos implicados en investigaciones por fraude fiscal en EE UU, como para el resto del sistema bancario suizo.

EE UU aspira a que los bancos suizos le entreguen informaciones sobre los fondos no declarados de los ciudadanos estadounidenses.

Archivado En

_
_