_
_
_
_
_
El resultado antes de impuestos sube el 15%

Amadeus reduce sus beneficios un 45% por los extraordinarios

Los menores resultados extraordinarios han provocado una caída del beneficio de Amadeus del 45% en el semestre. Con todo, los ingresos han aumentado y el beneficio antes de impuestos creció el 15%.

Amadeus, la empresa gestora de sistemas de reservas de viajes, ha publicado esta mañana resultados del primer semestre, que arrojan un descenso en el resultado consolidado del 45%. En todo caso, el resultado antes de impuestos avanza el 15%. También aumentaron, a tasas inferiores al 10%, los ingresos. El beneficio de explotación, según la cuenta remitida a la CNMV, se redujo un 5%.

La diferencia entre el resultado ordinario y el extraordinario se debe a los menores beneficios extraordinarios. Según la nota de prensa de Amadeus, se deriva de la venta de Opodo a Axa y Permira por 500 millones, realizada en abril de 2010. De hecho, de acuerdo con la empresa, el resultado ajustado de Amadeus en el semestre avanzó un 26,1%.

"Este crecimiento récord se debe a la positiva evolución interanual de los negocios de distribución y de soluciones tecnológicas", explica la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_