_
_
_
_
_
Combate judicial

Samsung niega haber intentado manipular al jurado

Nuevo asalto en el combate judicial entre Apple y Samsung. El gigante surcoreano ha negado al tribunal las acusaciones vertidas por Apple de que la firma asiática habría intentando "contaminar al jurado" -en el caso que las enfrenta por un tema de patentes- filtrando a la prensa unos documentos que, según Samsung, demostraría que Apple habría copiado diseños de móviles de Sony.

El letrado de la firma asiática, John Quyinn, ha explicado que el juicio es público y, por lo tanto, no se ha vulnerado ninguna norma y que dichos documentos ya eran públicos antes del inicio del caso, informó Europa Press.

El cruce de acusaciones se ha producido después de que la jueza del caso, Lucy Koh, exigiera saber quién autorizó un comunicado de prensa emitido el martes por Samsung, dando a conocer pruebas que había declarado inadmisibles en el tribunal.

El abogado de Samsung ha defendido que los documentos prueban que su defendida no plagió el diseño de los móviles de Apple y sostuvo que los documentos estaban "previamente en el registro público". Quyinn añadió, igualmente, que los documentos ya habían aparecido en distintos medios, antes incluso de constituirse el jurado.

El juicio, que enfrenta a ambas empresas desde el pasado lunes, está previsto que dure cuatro semanas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_