_
_
_
_
_
Resultados

Telecom Italia mantiene el dividendo tras batir las previsiones en el primer semestre

Telecom Italia registró un beneficio de 1.250 millones de euros en el primer semestre, frente a unas pérdidas de 2.040 millones en el mismo periodo de 2011 (números rojos derivados del ajuste del valor de sus activos en Italia). El grupo transalpino, participado en cerca de un 10% por Telefónica, superó las previsiones de los analistas.

Los ingresos aumentaron un 1,7% hasta 14.800 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas. Telecom Italia se vio favorecida por la evolución de sus negocios en Latinoamérica. Así, los ingresos en Argentina subieron un 20,9%, por un 12,6% en Brasil. Su volumen de negocio en Italia bajó un 3,1% hasta 9.048 millones.

La compañía, no obstante, mantuvo sus previsiones para este año, según dijo su consejero delegado, Franco Bernabe, que recordó el complejo escenario económico que se vive en la actualidad. La empresa prevé alcanzar unos ingresos y un ebitda similares a los registrados en 2011.

El directivo afirmó también que el consejo de administración ha decidido mantener la política de dividendos aprobada con anterioridad. En el mercado se temía un recorte de la retribución e incluso una cancelación, en línea con la reciente decisión de Telefónica de suspender el dividendo hasta final de 2013.

La deuda neta de la operadora italiana se situó en 30.400 millones de euros a final de junio, por encima de los 30.300 millones registrados al término del mes de marzo. No obstante, Telecom Italia mantuvo su objetivo de reducir la deuda hasta 27.500 millones a final de 2012.

El capex ascendió a 2.269 millones de euros, 232 millones por encima de la inversión realizada en el primer semestre del pasado año.

A su vez, Portugal Telecom registró un beneficio de 68,8 millones de euros en el segundo trimestre, un 17% menos que en el mismo periodo de 2011. La operadora, penalizada por la mala evolución del mercado luso, vio como sus ingresos caían un 9,4% hasta 1.630 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_