_
_
_
_
_
Directivos / Verano

¿Quién es Christian Grey?

El ejecutivo más deseado del planeta. Sus andanzas ya han seducido a más de 15 millones de mujeres

Es el libro del momento, un fenómeno de ventas. Comenzó, como casi todas las tendencias, en Manhattan (Nueva York), y ya se han despachado en todo el mundo más de 15 millones de ejemplares de la trilogía Cincuenta sombras (Editorial Grijalbo, 17,90 euros); hasta la revista Time ha nombrado a la autora, E. L. James, una de las cien personas más influyentes del año. En España va camino de convertirse en uno de los libros de la temporada: en El Corte Inglés la primera entrega es el libro más vendido y en la Casa del Libro los tres volúmenes ocupan los tres escalones del podio.

¿Cual es el secreto de esta novela "adictiva", que "te obsesionará, te poseerá y quedará para siempre en tu memoria"?, según el reclamo publicitario. Un atractivo empresario: Christian Grey, que un día recibe la visita de una estudiante de literatura, Ana Steele, con intención de hacerle una entrevista e inmediatamente queda impresionada por este. A partir de ese momento se sucederán escenas de sexo de alto voltaje combinado con alguna dosis de romanticismo. Según The New York Times, es "la novela erótica que ha revolucionado EE UU". Hay quien dice que hace que las mujeres se sientan más sexies y los hombres más poderosos.

¿Quién es Christian Grey?, ¿por qué es el ejecutivo más deseado? Sirvan estas pinceladas de adelanto: es alto, elegante, con un pelo rebelde de color y brillantes ojos grises que observan atentamente. Según lo describe la protagonista (y habrá que creerla), es la belleza masculina personificada, arrebatador.

Tiene éxito, mucho éxito, y muy poca humildad. Se siente poderoso porque a su cargo hay 40.000 empleados

El tamaño para este ejecutivo parece que importa. Tener un despacho grande no pasa inadvertido, impresiona, sobre todo a una mujer. Y si además lo tiene decorado con 36 cuadros pequeños formando un mosaico de un artista contemporáneo, suma puntos y puede conseguir que una mujer llegue a decir que "elevan (los cuadros) lo cotidiano a la categoría de extraordinario".

Grey tiene éxito, mucho éxito y poca humildad, además es capaz de soltar: "Los negocios tienen que ver con las personas, señorita Steele, y yo soy muy bueno analizándolas. Sé como funcionan, lo que les hace mejores, lo que les inspira y cómo incentivarlas". Semejante seguridad en sí mismo le hace asegurar que "para tener éxito en cualquier ámbito hay que dominarlo, conocerlo por dentro y por fuera. Trabajo duro, muy duro para conseguirlo". Por supuesto, es arrogante y controlador. Y lo reconoce: "Me gusta el control... de mí mismo y de los que me rodean".

Es poderoso, afirma tener poder sobre más de 40.000 empleados. Y responsabilidad sobre ellos. Boquiabierta se queda la protagonista cuando oye lo siguiente: "Si decidiera que no me interesa el negocio de las telecomunicaciones, 20.000 personas pasarían apuro para pagar la hipoteca".

Ha quedado claro que es rico y, por supuesto, no lo disimula. Ni que decir tiene que a estas alturas la narradora ya está rendida a Grey, cada vez le parece más guapo y su arrogancia queda en un segundo o tercer plano. E insiste: "Soy muy rico, así que tengo aficiones caras y fascinantes". Y si no ha quedado claro su poderío económico, exhibe avión privado, suites presidenciales... "Sí, soy rico. Acostúmbrate.". Frases como esta gustan, aunque también asustan, a las mujeres. Y, por supuesto tiene un punto canalla y alguna que otra perversión sexual, pero esto es mejor que el lector lo descubra por sí mismo.

Talleres sexuales

La trilogía se inscribe dentro del género erótico con alguna dosis de romanticismo (sobre todo en la segunda y tercera entrega). El éxito de Cincuenta sombras de Grey, publicado en mayo de 2011 por una pequeña editorial australiana, es tal que en Estados Unidos se organizan talleres de formación sexual inspirándose en el libro. A la primera entrega le siguieron Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Los derechos de la trilogía se han vendido a más de 40 países y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos. Su autora, E. L. James, ejecutiva de televisión, casada y con dos hijos, vive en Londres y siempre soñó con escribir historias que cautivaran a los lectores. Lo ha conseguido.

Archivado En

_
_