_
_
_
_
Da por segura la compra de deuda

Draghi tiene una "doble estrategia" para calmar la deuda, según la prensa alemana

El rotativo muniqués Süddeutsche Zeitung afirma en su edición de hoy que el banquero italiano tiene listo un plan por el que la institución emisora del euro tiene lista una "doble estrategia" para calmar los mercados de deuda: el BCE actuaría en el mercado secundario, mientras que el futuro Mede lo haría en el primario, en línea con lo que se ha venido barajando en los últimos días.

De poco parecen haber servido las advertencias lanzadas ayer por el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, de que el Banco Central Europeo debería mantenerse dentro de su mandato. El rotativo muniqués Süddeutsche Zeitung afirma en su edición de hoy que el banquero italiano tiene listo un plan por el que la institución emisora del euro tiene lista una "doble estrategia" para calmar los mercados de deuda: el BCE actuaría en el mercado secundario, mientras que el futuro Mede lo haría en el primario, en línea con lo que se ha venido barajando en los últimos días.

La prensa alemana cuenta con que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, haga caso omiso a las advertencias lanzadas ayer por su homólogo en el Bundesbank, Jens Weidmann. El diario Süddeutsche Zeitung asegura en un artículo publicado hoy, del que se hace eco el resto de la prensa alemana, que el banquero italiano tiene lista un plan por el que el BCE llevaría a cabo compras en el mercado secundario de deuda, mientras que el futuro fondo de rescate (Mede, correspondiente a las siglas de mecanismo de estabilidad) lo haría en el mercado primario. El rotativo bávaro asegura que "el BCE podría sumarse a una ilegal (y duradera) financiación de los estados a largo plazo)", en una postura plenamente alineada con la oficial del banco central alemán. Según sus datos, el emisor del euro ha destinado ya 211.000 millones a comprar deuda soberana de estados en problemas, si bien este programa de compras hace ya 20 semanas que se ha detenido.

Según las informaciones del diario, hay mayoría en el seno del consejo del BCE para retomar las compras de deuda y para coordinarlas con los distintos gobiernos de la eurozona, aunque no es de prever que se tome una resolución oficial, sino que Draghi concrete algo más sus palabras de la semana pasada.

Más información

Archivado En

_
_