_
_
_
_
_
Gana 49,3 millones y eleva un 6,9% las ventas

DIA multiplica por siete su beneficio en el primer semestre

El Grupo DIA obtuvo un beneficio neto atribuido de 49,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por siete el logrado en el mismo periodo de 2011.

Supermercado Dia
Supermercado Dia

DIA elevó su cifra neta de negocios un 5,5% entre enero y junio, hasta 5.008,9 millones de euros, mientras que las ventas brutas bajo enseña sumaron 5.748,7 millones de euros, con un crecimiento del 6,9% a tasa constante.

La compañía destacó que la evolución de las ventas y de los resultados viene impulsada por el buen comportamiento del negocio en Iberia y en países como Argentina y Brasil. Especialmente destacable, según la compañía, es el caso de España ya que, a pesar de un contexto económico "desafiante", las ventas brutas bajo enseña repuntaron en el primer semestre del año un 6% hasta los 2.413 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, por su parte, creció un 12%, hasta 260,6 millones de euros, mientras que el beneficio neto ajustado aumentó un 18,5%, hasta 61,7 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_