Ferrovial firma un contrato en Reino Unido por 2.550 millones
La empresa Ferrovial anunció ayer que su filial británica de servicios, Amey, ha cerrado la financiación de 2.000 millones de libras (aproximadamente 2.550 millones de euros) para el contrato de mantenimiento de infraestructuras de la ciudad de Sheffield, en el norte de Inglaterra.
El contrato para el mantenimiento de la red viaria de la ciudad británica tendrá una duración de 25 años y se pondrá en marcha en el próximo mes de agosto. En virtud de este acuerdo financiero, el departamento de transportes de Reino Unido aportará 1.200 millones de libras (1.530 millones de euros) durante toda la vigencia del contrato.
Ferrovial realizará "importantes" inversiones durante los primeros cinco años, justamente cuando se realizarán la mayor parte de los trabajos de mejora.
El proyecto contempla la prestación de los servicios de conservación de todas las infraestructuras urbanas de la ciudad de Sheffield, además de la realización de obras de mejora a través de un programa quinquenal.
Con este acuerdo, el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, manifestó su "satisfacción" por hacer cerrado las condiciones financieras para acometer este nuevo proyecto de servicios, "un gran logro en el difícil entorno económico actual".
Este contrato es similar al que la compañía, a través de su filial Amey, logró hace unos años en Birmingham, que consistía en el mantenimiento de las carreteras y otras infraestructuras durante 25 años por unos 3.100 millones de euros.
Con este proyecto, Ferrovial refuerza su estrategia de internacionalización, con la que ya obtiene del exterior el 62% de sus ingresos, además de su presencia en Reino Unido, segunda fuente de ingresos del grupo por detrás del mercado doméstico.
Objetivos
La compañía se encargará del correcto mantenimiento de 1.900 kilómetros de carreteras, 68.000 farolas, 500 semáforos, 600 puentes, 2.400 muros de contención y los 35.000 árboles existentes en el margen de las carreteras de toda la ciudad.