_
_
_
_
_
Acuerdo con los bancos acreedores

Cementos Portland refinancia su deuda de 1.480 millones

Cementos Portland Valderrivas ha logrado cerrar la refinanciación a largo plazo de su deuda de más de 1.480 millones de euros, con una operación que incluye una emisión de bonos de 350 millones en Estados Unidos y una ampliación de capital de 100 millones, a la que acudirá su matriz, el grupo FCC.

En un comunicado, la cementera ha explicado que ha firmado un acuerdo con sus bancos acreedores -31 entidades en total- para refinanciar a largo plazo -cuatro años ampliables a cinco (hasta 2017)- la totalidad de su deuda. La operación está compuesta por la refinanciación independiente de la deuda de su filial estadounidense Giant, la refinanciación del resto de la deuda bancaria del grupo y una ampliación de capital cuyo importe se destinará a amortizar endeudamiento.

Así, Portland realizará una ampliación de capital de 100 millones este año. FCC, que controla el 70% de la cementera, se ha comprometido a acudir a la ampliación de capital con hasta 100 millones y a garantizar la totalidad de la emisión. Asimismo, asume el compromiso de aportar cantidades adicionales, hasta un máximo de 200 millones, en función de la evolución de la actividad de Portland en los próximos dos años.

También, Portland ha captado 350 millones en EE UU mediante una emisión de bonos a largo plazo (seis años), realizada a través del fondo de inversión del grupo estadounidense Blackstone. En esta última operación, la cementera ha sido asesorada por BBVA Corporate Finance, que ya ha trabajado en otras tres ocasiones anteriores con FCC desde 2010.

Mantiene el control

Giant refinancia, con la entrada de Blackstone, toda su deuda y devuelve parte de los créditos concedidos a otras sociedades de Portland, que superan los 100 millones. Mientras, esta última mantiene el control de su filial y reduce en 400 millones su deuda total.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_