Amazon podría estar desarrollando hasta 6 nuevos tablets
La popular compañía norteamericana de comercio electrónico con sede en Seattle, Amazon, se ha convertido en protagonista de los medios especializados estas últimas semanas. Primero se habló del próximo lanzamiento de un nuevo Kindle Fire (su eReader) de 10 pulgadas, luego llegaron los rumores sobre su posible smartphone y ahora se dice que podría estar trabajando en el lanzamiento de hasta 6 tablets
![Nuevos tablets en Amazon](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/7JZL2GSVHNPGBMDWFCJQ2HWW6I.jpg?auth=b5f4869a6a09c32e43f1f083c08c547539a2e13bd2572f4371a79b283ca1bf66&width=414)
Cada vez que se habla de nuevos dispositivos o de grandes marzas del mundo de la tecnología, estamos acostumbrados a que, casi en todos los casos, primero se conozcan los rumores, a veces lanzados intencionadamente desde las propias empresas, y poco a poco se vayan oficializando. Como campaña de marketing, hace tiempo que dejó de ser novedosa, pero sigue siendo efectiva. En el caso de Amazon, los rumores comenzaron hablando de que la compañía podría estar trabajando en el lanzamiento a corto plazo de un Kindle Fire (su producto más conocido) de 10 pulgadas, que vendría a coexistir con el ya existente de 7 pulgadas (aunque éste se mejoraría para competir con la Nexus 7 de Google) y que plantaría cara al todopoderoso iPad.
6 tablets al mismo tiempo
La sorpresa ha sido cuando el presidente de la cadena de tiendas Staples, que distribuyen el tablet de Amazon, Demos Parneros, declaró a Reuters que la librería online trabaja en seis dispositivos a la vez. Diferentes medios electrónicos han aclarado que no se trataría de seis tablets distintos, sino a seis nuevos tablets diferenciados entre sí por el tamaño de la pantalla y la capacidad de su memoria. Por supuesto, Amazon no ha confirmado ni desmentido estos rumores.
Hace ya casi un año que Amazon sacó su Kindle Fire al mercado. Aunque nunca ha circulado fuera de Estados Unidos. Este dispositivo era una gran apuesta de la empresa que pretendía que entrara en competición directa con el resto de tablets del mercado. Se puso a la venta a un precio realmente interesante: 199 dólares. Sin embargo, la pantalla era sensiblemente inferior a la de otros dispositivos similares.
Smartphone propio
Por si todos los comentarios suscitados a raíz de estos rumores fueran poco, la agencia de noticias Bloomberg ha dicho que cabe la posibilidad de que Amazon esté trabajando en un smartphone propio desde el que acceder a toda su red de contenidos. Es decir, que su el objetivo de la compañía es competir a todos los niveles con Apple y Google.
Se ha dado a conocer, incluso, el nombre de la empresa que podría estar fabricando los smartphones: nada más y nada menos que Foxconn, que ya fabrica para Apple y cuya producción no sólo se centra en smartphones.
Al parecer, la información de Bloomberg se sustenta en que Amazon está llevando a cabo una campaña de compra de patentes que le permita mejorar sus conexiones inalámbricas evitándose las acciones legales, que cuestan mucho tiempo y dinero.
Más información en TabletZona.