_
_
_
_
Estrategia de desinversión de activos no estratégicos

Acciona vende por 38 millones la concesión de una universidad en México

Acciona ha vendido la sociedad concesionaria de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí de México, por 38 millones, a un fondo del grupo australiano Macquarie. La compañía que preside José Manuel Entrecanales enmarca la transacción en su estrategia de desinversión de activos no estratégicos. En esta cartera de activos disponibles para la venta, además de esta universidad figura la concesión de un segundo inmueble de México y una autovía en España (Autovía de los Viñedos).

En cuanto a la venta cerrada ahora, la concesión contaba con una deuda de 14 millones, que Acciona también tenía contabilizada como disponible para la venta.

En virtud de este contrato de concesión, Acciona construyó y financió este centro universitario, cuya explotación en una primera fase arrancó en 2008 y de forma definitiva desde 2011. El acuerdo de venta alcanzado con el Fondo de Infraestructuras de Macquarie México contempla el compromiso de Acciona de continuar a cargo de la operación y el mantenimiento de la universidad.

Archivado En

_
_