La actividad manufacturera en España cae por 15 mes consecutivo
La actividad manufacturera en España sigue sin recuperarse. El índice de gestión de compras de Markit (Purchasing Managers Index, o PMI) registró 42,3 puntos en julio y muestran que las condiciones operativas de los fabricantes españoles continuaron deteriorándose en julio, registrándose nuevas caídas fuertes de los nuevos pedidos, la producción y el empleo.
La actividad del sector manufacturero en España se situó en julio en 42,3 puntos, frente a los 41,1 del mes anterior. Esta cifra supone un mejor dato respecto, pero no esconde sin embargo que se sigue produciendo un fuerte deterioro de las condiciones empresariales en el sector. "Las condiciones operativas de los fabricantes españoles continuaron deteriorándose en julio, registrándose nuevas caídas fuertes de los nuevos pedidos, la producción y el empleo".
Los nuevos pedidos volvieron a contraerse de forma notable, según ha informado Markit, la autora del informe, que asegura que los encuestados destacan el mercado interno como una de las razones principales de dicha debilidad. A pesar de ello, los nuevos pedidos para exportaciones también disminuyeron, extendiendo el actual periodo de reducción a 13 meses.
Por segundo mes consecutivo se observó además una reducción de los precios de compra debido a la menor demanda de materias primas.