_
_
_
_
_
De Guindos eleva la operación al Consejo de Ministros

El Gobierno decidirá sobre la fusión de Antena 3 y La Sexta

El Gobierno tendrá la última palabra sobre la fusión de Antena 3 y La Sexta, después de que el ministro De Guindos haya decidido elevar el análisis de la operación al Consejo de Ministros por razones de interés general.

Un directivo entra en la sede de Antena 3
Un directivo entra en la sede de Antena 3REUTERS

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha decidido elevar al Consejo de Ministros la operación de fusión entre Antena 3 y La Sexta por razones no relacionadas de forma directa con la competencia sino con el interés general, según han confirmado hoy en fuentes de su departamento.

De esta forma, será el Gobierno quien tenga la última palabra sobre la fusión, después de que las dos cadenas rechazaran seguir adelante con su integración tras las duras condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia.

El Ejecutivo tiene ahora un mes para estudiar la fusión y decididir si suaviza las condiciones propuestas por Competencia, si las mantiene o si incluye algunas más. La decisión final se podría tomar en el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo 31 de agosto.

La orden firmada por De Guindos, que tiene fecha de ayer y a la que tuvo acceso Cinco Días, recuerda que la actual Ley de defensa de la competencia habilita al titular de Economía a llevar al Consejo de Ministros, "por razones de interés general", la decisión sobre las operaciones de concentración cuando, en segunda fase, Competencia condiciona el visto bueno de la transacción al cumplimiento de determinados compromisos o condiciones.

Así, el ministro ha decidido decantarse por esta opción "por razones de interés general relacionadas con la garantía de un adecuado mantenimiento de los objetivos de la regulación sectorial y la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico", según consta en la orden.

De modificar las condiciones impuestas por Competencia, sería la primera vez que un Gobierno hace algo similar desde la aprobación de la actual Ley de defensa de la competencia, aprobada en 2007.

Desde las cadenas afectadas no hicieron ninguna valoración oficial. No obstante, dentro de las dos compañías se ha acogido la decisión con satisfacción y, también, con prudencia. "Se trata solo de un trámite, todavía hay que esperar a la decisión final", explicaron en fuentes de una de las cadenas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_