_
_
_
_
_
Por 38 millones

Acciona vende una concesión en México

Acciona ha alcanzado un acuerdo para vender al Fondo de Infraestructura Macquarie México su participación del 100% en la mexicana Concesionaria Universidad Politécnica de San Luis Potosí por 619 millones de pesos (unos 38 millones de euros), ha informado este martes la compañía que preside José Manuel Entrecanales.

La operación está pendiente de determinadas autorizaciones administrativas y financieras relativas al traspaso de la concesión y el valor total de la transacción queda sujeto a ajuste hasta el día en que se produzca la transmisión efectiva.

Acciona ha explicado que la deuda financiera neta de la concesionaria era de 226 millones de pesos (14 millones de euros) a cierre del pasado mes de junio y estaba contabilizada como activo disponible para la venta.

Concesionaria Universidad Politécnica de San Luis Potosí gestiona el contrato para la construcción, financiación, operación y mantenimiento del campus de dicha universidad pública. La Universidad comenzó la explotación de la primera fase en el año 2008 y alcanzó su puesta en marcha definitiva en 2011.

El acuerdo alcanzado con Macquarie México comprende el compromiso de Acciona de continuar a cargo de la operación y mantenimiento de la Universidad mediante la sociedad 'Operadora de Servicios de Infraestructuras Sociales', que actualmente gestiona la operación de la propia Universidad, así como del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, ubicado en León, estado de Guanajuato.

Acciona enmarca esta transacción en su plan de rotación de activos en concesión que prevé la venta de activos maduros para impulsar nuevas inversiones en este negocio, una de las áreas estratégicas de la compañía.

La española, que considera México como un mercado estratégico, seguirá operando en el negocio de concesiones en este país, donde cuenta con la concesión a 25 años del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, que entró en funcionamiento en 2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_