_
_
_
_
_
Fútbol inglés

Chevrolet patrocinará al Manchester United los próximos siete años

El club inglés confirmó ayer que a partir del 2014 la filial de General Motors aparecerá en la camiseta de los red devils. El acuerdo incluye la creación de la Chevrolet China Cup. El anuncio del patrocinio coincide con el despido del directivo que lo firmó. Chevrolet une su nombre al equipo con más seguidores del mundo, y continúa con su política de patrocinio al deporte.

El acuerdo incluye que el logotipo de Chevrolet aparezca en la parte delantera de la camiseta del equipo, la disputa de un trofeo amistoso en China con el nombre de la marca de automóviles, la "Chevrolet China Cup", y la participación de Chevrolet en el proyecto solidario OneWorld Futbol Project. De esta forma, tras renunciar a patrocinar la SuperBowl en los próximos años, Chevrolet deja el fútbol americano y se pasa al fútbol del otro lado del charco, donde ya patrocina a la Selección Española.

El anuncio no está exento de polémica; El director mundial de Marketing de General Motors, Joel Ewanick, encargado de negociar el patrocinio con el Manchester, ha sido despedido. Lo anunció General Motors en un comunicado el pasado domingo, en el que indicaba que la causa del despido ha sido que el directivo no ha cumplido con las expectativas que la empresa tenía depositadas en él. Sin embargo, The Wall Street Journal publicó que la causa del despido podría ser que el contrato de patrocinio con el equipo inglés era excesivamente oneroso.

La unión de estos dos gigantes, tiene la peculiaridad de que ninguno de los dos está pasando por un buen momento. El Manchester United es el equipo de la Premier League más endeudado con 398 millones de deuda total. Por su parte, General Motors es una entidad nacionalizada tras su quiebra en el año 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_