_
_
_
_
_
Hasta el 14 de septiembre

El regulador bursátil italiano prorroga la prohibición de posiciones cortas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores italiana (Consob) anunció hoy la prórroga hasta el próximo 14 de septiembre de la suspensión de las posiciones cortas sobre acciones del sector bancario y de seguros, una medida adoptada el pasado lunes ante las turbulencias bursátiles.

Mediante un comunicado, la Consob explicó que el hecho de que prolongue esta prohibición, adoptada también en España el mismo día aunque por un plazo de tres meses (hasta el 23 de octubre), se debe a que perduran las "condiciones de incertidumbre en los mercados financieros".

La prohibición impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores italiana a las posiciones cortas (especular con valores a la baja) en el sector bancario y de seguros expiraba a las 18.00 hora local (16.00 GMT) de hoy (tras el cierre de la Bolsa), momento en el que la Consob notificó la prórroga de la medida.

El regulador bursátil había prohibido con anterioridad esta práctica sobre los títulos financieros, con una serie de prórrogas que hicieron que este veto estuviera vigente desde el 12 de agosto de 2011 y hasta el 24 de febrero de este año.

Esta prórroga de la prohibición de las posiciones cortas llega después de que las turbulencias vividas a principios de semana en la Bolsa de Milán se hayan disipado por el momento, sobre todo después de las palabras pronunciadas el jueves por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sobre la determinación de la entidad que preside a hacer todo lo necesario para salvar la moneda única.

Este jueves el índice selectivo milanés FTSE MIB cerró con una subida del 5,62 por ciento y hoy con un avance del 2,93 por ciento, un efecto positivo que se dejó ver también en el mercado secundario de deuda, con la prima de riesgo italiana en torno a los 450 puntos básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_