_
_
_
_
_
La Bolsa de Nueva York

El Dow Jones cierra por encima de los 13.000 puntos

El parqué neoyorquino consolida las ganancias y sus tres principales índices suben con fuerza este viernes.

Wall Street afianza el ascenso. Al cierre, el Dow Jones experimenta una subida del 1,47% alcanzando los 13.076 puntos; el S&P500 gana un 1,91%, situándose en los 1.385 puntos, y el tecnológico Nasdaq avanza un 2,24%, logrando los 2.958 puntos.

Estas fuertes subidas de la Bolsa de Nueva York están impulsadas por los resultados macro que se han conocido hoy y que han sido mejores de lo esperado.

El ánimo comprador de los operadores se incrementaba tras conocerse los datos del PIB, que pese a subir en el segundo trimestre un 1,5%, menos que el 2% del primer trimestre, es más de lo previsto. También han sido bien acogidos por los inversores los datos de la confianza de los consumidores de EE UU, elaborada por la Universidad de Michigan, que ha sido este de mes de 72,3 puntos, 0,3 décimas superiores a los cáculos de los expertos.

Pero este rally de la Bolsa de Nueva York ha encontrado su principal motivación en la noticias que llegaban del Viejo Continente. Las principales plazas europeas se han teñido de verde tras el comunicado emitido por la canciller alemana y el presidente francés en el que han asegurado estar "decididos a hacer todo" lo necesario para "proteger la eurozona", mensaje que ha tranquilizado a los mercados.

Empresas

En el apartado corporativo destaca el batacazo de Facebook, que pierde un 11,7%, tras presentar pérdidas trimestrales.

Dentro del capítulo de las materias primas, el petróleo West Texas sube un 0,82% y cierra en 90,13 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_