Las ganancias de YPF caen un 18,9% en el primer trimestre
Las ganancias de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, cayeron un 18,9% durante el primer trimestre, informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
El informe de los resultados trimestrales de YPF, que se refiere a cifras previas a la expropiación, señala que la utilidad neta de la petrolera fue de 281,9 millones de dólares, un 18,9% menos que en el mismo período del año anterior.
El beneficio operativo entre enero y marzo de 2012 alcanzó 545.098 dólares, un 2,6% por debajo de el del mismo lapso de 2011.
Las inversiones en bienes totales de uso de la petrolera aumentaron un 17,4% interanual y sus ingresos operativos ascendieron a 3.235 millones de dólares, una mejora del 17,7% respecto al mismo lapso de tiempo en 2011 gracias "al aumento en las ventas de combustibles líquidos en el mercado interno".
A 31 de marzo, el patrimonio neto de YPF era de 5.538 millones de dólares, según la compañía.
Los resultados de la petrolera corresponden al último trimestre completo en que YPF estuvo en manos de Repsol, que el jueves cifró en 46,3 millones de dólares la pérdida neta por la expropiación de las acciones de YPF.
La petrolera argentina informó también de dos nuevos nombramientos en su cúpula directiva: Daniel González, exdirectivo del Bank of America Merrill Lynch será el director general financiero de la compañía, y Jesús Grande estará al frente del área de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.