N+1 vende la española ZIV a un grupo indio
El grupo N+1 ha vendido su participación del 74,5% en ZIV Aplicaciones y Tecnología al grupo indio Crompton Greaves en una operación valorada en 150 millones de euros.
Dinamia, la única sociedad de capital riesgo que cotiza en Bolsa, ha comunicado a la CNMV la venta de su participación en ZIV Aplicaciones y Tecnología al grupo indio Crompton Greaves por 40,7 millones. La firma de inversión controlada por el grupo N+1 ha indicado que el precio de venta supone multiplicar por 3,5 veces el coste de su inversión inicial.
El grupo N+1 mantenía en ZIV una participación del 74,5% a través de Dinamia y de otros dos fondos. El resto estaba en manos de los directivos. La operación de venta acordada con el grupo indio del 100% de la empresa española está valorada en 150 millones de euros.
ZIV tiene su sede en Zamudio (Bilbao) y es una compañía de referencia internacional en los tres mercados que opera, productos para smart grids; contadores eléctricos para uso industrial, comercial y doméstico y productos y servicios de comunicación basados en redes eléctricas, según ha informado Dinamia al regulador del mercado.
"La operación se enmarca en el proceso de rotación y rejuvenecimiento de cartera iniciado por Dinamia hace algo más de un año y medio", indicó la firma de inversión a la CNMV. La pasada semana N+1 anunció la fusión de su negocio de capital riesgo con Mercapital para "crear el líder de capital riesgo en España con más de 1.700 millones de euros bajo gestión y reforzar su expansión internacional".