_
_
_
_
_
Un 14,5% menos que el periodo anterior

Catalana Occidente gana 125 millones de euros el primer semestre

El Grupo Catalana Occidente ha ganado durante el primer semestre de este año 125 millones de euros, un 14,5% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado atribuido a la sociedad dominante es de 110,7 millones de euros, un 11,8% menos, según ha informado este jueves la aseguradora.

Durante los primeros seis meses del año, las primas de la compañía se han situado en 1.620,4 millones, un 1% menos que el primer semestre del 2011, mientras que el volumen total de ingresos ha alcanzado los 1.714,9 millones de euros (-0,6%).

En el caso del negocio tradicional, las primas han sido de 862 millones de euros, con un resultado recurrente neto de impuestos de 62,8 millones de euros (-0,9%), mientras que en el seguro de crédito la facturación se ha reducido un 0,1% hasta los 852,9 millones de euros, con un resultado recurrente de 60,5 millones de euros, un 38,5% menos.

Unas cifras que la aseguradora achaca a la prudencia del grupo en la aceptación de riesgos y las menores ventas de los asegurados en España, aunque en el negocio que proviene de fuera de España, las primas han crecido durante el primer semestre un 1,3%.

Del mismo modo, Catalana Occidente mantiene un ratio de cobertura del 466,6% frente a la media sectorial del 260%, debido a su prudente política de inversión en la cual prima la seguridad y la liquidez de los activos, según ha subrayado la compañía.

Durante este mismo periodo, Standard & Poor's confirmó el rating 'A-' de las principales entidades operativas de Grupo Catalana Occidente tras el acuerdo de adquisición de Groupama Seguros, aunque pasó la perspectiva de estable a negativa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_