Catalana Occidente gana 125 millones de euros el primer semestre
El Grupo Catalana Occidente ha ganado durante el primer semestre de este año 125 millones de euros, un 14,5% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado atribuido a la sociedad dominante es de 110,7 millones de euros, un 11,8% menos, según ha informado este jueves la aseguradora.
Durante los primeros seis meses del año, las primas de la compañía se han situado en 1.620,4 millones, un 1% menos que el primer semestre del 2011, mientras que el volumen total de ingresos ha alcanzado los 1.714,9 millones de euros (-0,6%).
En el caso del negocio tradicional, las primas han sido de 862 millones de euros, con un resultado recurrente neto de impuestos de 62,8 millones de euros (-0,9%), mientras que en el seguro de crédito la facturación se ha reducido un 0,1% hasta los 852,9 millones de euros, con un resultado recurrente de 60,5 millones de euros, un 38,5% menos.
Unas cifras que la aseguradora achaca a la prudencia del grupo en la aceptación de riesgos y las menores ventas de los asegurados en España, aunque en el negocio que proviene de fuera de España, las primas han crecido durante el primer semestre un 1,3%.
Del mismo modo, Catalana Occidente mantiene un ratio de cobertura del 466,6% frente a la media sectorial del 260%, debido a su prudente política de inversión en la cual prima la seguridad y la liquidez de los activos, según ha subrayado la compañía.
Durante este mismo periodo, Standard & Poor's confirmó el rating 'A-' de las principales entidades operativas de Grupo Catalana Occidente tras el acuerdo de adquisición de Groupama Seguros, aunque pasó la perspectiva de estable a negativa.