_
_
_
_
_
Los líderes sindicales mantendrán las movilizaciones

Rajoy se reúne en Moncloa con Méndez y Toxo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido esta mañana en el Palacio de la Moncloa con los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, según han informado fuentes gubernamentales.

Esta entrevista, que se ha prolongado durante unas dos horas y se produce a petición del presidente del Gobierno, tiene lugar después del encuentro que mantuvieron los dos dirigentes sindicales con la canciller alemana, Angela Merkel, a principios de este mes de julio.

Durante la reunión, la primera desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno, ambas partes han analizado la situación económica por la que atraviesa España y han intercambiado puntos de vista, según las mismas fuentes consultadas.

Además, Toxo y Méndez han expuesto al presidente de Gobierno la petición de plantear un referéndum sobre las medidas económicas para evitar volver a convocar una huelga general a partir del próximo mes de octubre, informaron a en fuentes sindicales.

En el encuentro han analizado también la reunión que los líderes de CCOO y de UGT mantuvieron a principios de julio con la canciller alemana, Angela Merkel, una entrevista tramitada a través de los sindicatos alemanes y que se ha mantenido en secreto hasta hoy.

Igualmente, los dos líderes sindicales han dejado claro a Rajoy que no piensan cambiar el calendario de movilizaciones contra la política económica del Gobierno previsto para los meses de agosto y septiembre y no descarta convocar una "huelga general ciudadana", aunque han señalado que esperarán a ver cómo reacciona el Gobierno a las movilizaciones que se organizarán a lo largo del verano.

Archivado En

_
_