Ir al contenido
_
_
_
_
Situación límite

El PP hace piña en defensa del Gobierno

La última oleada de protestas que ha recorrido España y la poca confianza en el Gobierno que revelan los últimos sondeos preocupan cada vez más en el seno del Partido Popular. Tanto es así que su secretaria general y número dos, María Dolores de Cospedal, presidió ayer una reunión con los presidentes provinciales del partido para movilizarlos en defensa de Mariano Rajoy y de los últimos recortes decretados por el Ejecutivo.

La reunión se celebró en la sede nacional del PP en Madrid y de su importancia da fe la presencia de los tres vicesecretarios de la formación: Javier Arenas (Política Territorial), Esteban González Pons (Estudios y Programas) y Carlos Floriano (Organización y Electoral). Este último ya sostuvo el lunes que la convulsa situación actual se debe a la herencia que dejó tras de sí el PSOE; un legado que ayer tachó de "terrible". Frente a las críticas vertidas hacia la actuación del Gobierno, el dirigente popular insistió en que "no hacer nada sería lo peor" y auguró que "al final de la legislatura la crisis estará superada". También, subrayó, no obstante, que "las cosas no van a ser fáciles" y apeló a la responsabilidad de los políticos socialistas, a los que acusó de "poner palos en la rueda" y de primar sus intereses electorales por encima de "los intereses del país y del conjunto de los españoles".

Acerca de la estrategia de comunicación, desde el PP insistieron en que es necesario "multiplicar" los actos públicos en todas las circunscripciones para explicar a los ciudadanos las últimas reformas, y recordarles que esas medidas no son de su agrado, pero sí urgentes para restaurar el equilibrio financiero del país y la confianza de los mercados.

Rajoy y sus barones

El presidente Rajoy ha convocado el próximo 30 de julio a sus presidentes autonómicos para ofrecer una imagen de respaldo a las medidas de ajuste del Ejecutivo durante estos primeros ochos meses de Gobierno, según informan fuentes del PP.

Archivado En

_
_