_
_
_
_
_
La empresa cancela el plan de remuneración variable valorado en hasta 5,2 millones

La dirección de Telefónica se rebaja otro 20% sus sueldos

Los consejeros y directivos de Telefónica cobrarán este año un 20% menos y verán suprimida su retribución variable en acciones, lo que, según la firma, llevará a un recorte total del 30% en los salarios de la alta dirección.

Jornada informativa con pocos precedentes para la mayor empresa de telecomunciaciones española. Además de suprimir el pago de dividendos para este año y publicar con un día de antelación sus resultados semestales, Telefónica ha comunicado a la CNMV un fuerte recorte salarial en los niveles más altos.

"En lo que se refiere a remuneraciones de consejeros y directivos, el Consejo de Administración ha decidido aplicar una rebaja del 20% sobre las cantidades que perciben los administradores y ha dejado sin efecto el plan de remuneración variable en acciones (Performance Share Plan), que preveía la entrega de un maximo de 5,2 millones de acciones a cerca de 1.300 directivos", explica la empresa en una nota.

"Como consecuencia de todo ello y teniendo en cuenta las bajadas ya practicadas en el primer semestre, tanto el Presidente como los Consejeros Ejecutivos y el resto de los Directivos verán reducidos sus salarios este año en un entorno del 30%", concluye.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_