_
_
_
_
_
Mantendrá los logos de las cajas de la alianza en sus territorios de origen

La Caixa suprime la marca Cívica en la integración de su red de oficinas

La Caixa avanza en la integración de Banca Cívica. La entidad catalana hará efectivo el próximo 3 de agosto el cambio de marca en la red de 1.300 sucursales de Cívica. Mantendrá los logos de las cajas que conforman la alianza de Cívica en cada uno de sus territorios de origen junto al símbolo de La Caixa.

La Caixa suprime la marca Cívica en la integración de su red de oficinas
La Caixa suprime la marca Cívica en la integración de su red de oficinasBLOOMBERG

La entidad que preside Isidro Fainé eliminará la marca Banca Cívica en la integración de su red de oficinas. El cambio de imagen corporativo de las 1.300 sucursales de Cívica, que arrancará el próximo 3 de agosto, contempla que junto al logotipo de La Caixa se incluyan las marcas de las cinco cajas de ahorros que integran la alianza de Cívica -Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias, Caja Guadalajara y Caja de Burgos- en sus territorios de origen.

"La Caixa ha decidido mantener estas marcas por su arraigo, historia, significación, aportación y penetración en cada uno de sus respectivos territorios de origen", señala la entidad en un comunicado. Añade que, además, "quiere demostrar así su compromiso con las personas, familias, empresas y la sociedad en general de esos territorios. Ese compromiso permitirá reforzar los proyectos de obra social".

A partir del 3 de agosto, todos los clientes de Banca Cívica podrán retirar ya efectivo de los cajeros automáticos de La Caixa sin que se les aplique comisión alguna.

Tras la adquisición de Banca Cívica, el grupo resultante se ha convertido en líder en el mercado español, con más de 13 millones de clientes (Cívica aporta tres millones), unos activos de 342.000 millones de euros y 10.000 cajeros en toda España. Entre ambos cuentan con cerca de 6.400 oficinas y una plantilla de 34.800 empleados.

En créditos, la suma de La Caixa y Cívica supone un volumen de 231.000 millones de euros en créditos y de 305.000 millones en recursos de clientes, de los que 179.000 millones son depósitos.

La Caixa y Banca Cívica firmaron su proyecto de fusión el pasado 26 de marzo, que valoraba Cívica en 977 millones de euros, el equivalente a 1,97 euros por acción, un 11% por debajo de la cotización de entonces. El pasado 26 de junio, las juntas generales de ambas entidades financieras aprobaron la integración.

Recortes

La operación, que reportará un ahorro de costes de 540 millones de euros a partir de 2014, tiene encaje estratégico al contar ambas entidades con redes muy complementarias. El mayor excedente, no obstante, se produce en Andalucía, zona de origen de una de las socias, Cajasol.

Fuentes del sector financiero calculan que la entidad reducirá su red en unas 1.000 oficinas y recortará su plantilla en hasta 3.500 empleados.

La integración informática estará lista el próximo abril

La Caixa tiene previsto que la integración de las plataformas informáticas esté lista el próximo mes de abril. El proceso se hará de forma escalonada: en octubre, Caja Navarra; en diciembre, los sistemas de Cajasol y Caja Guadalajara; en febrero, CajaCanarias, y por último, en abril, Caja de Burgos.Cuando se realice esta integración cambiará la numeración de las cuentas corrientes y las libretas de ahorro de los actuales clientes de Banca Cívica. Los cambios, no obstante, no afectarán a los recibos domiciliados, las transferencias o a los abonos recibidos. Los créditos personales y las hipotecas en vigor tampoco se verán afectados por cambios en las condiciones pactadas. Una vez que se complete la unión informática, los clientes recibirán en su domicilio las nuevas tarjetas de La Caixa. Estas incluirán el servicio gratuito CaixaProtect, que protege contra el fraude y el robo.

Archivado En

_
_