_
_
_
_
Resultados del primer trimestre

Vidrala aumenta ventas, gana un 10% más y reduce su deuda en 22 millones

La diversificación geográfica y el incremento de los pedidos de sus clientes estratégicos han endulzado el resultado de Vidrala en el primer semestre. La compañía alavesa fabricante de envases de vidrio obtuvo a junio un beneficio de 23,8 millones de euros, un 10,7% más, aumento sus ventas un 7,1% hasta totalizar 235 millones y redujo en 22 millones su endeudamiento financiero, lo que supone un 10% menos.

A pesar de que la demanda de envases en las principales áreas de comercialización tuvieron "un desarrollo modesto" por la actuales condiciones "macroeconómicas", Vidrala espera superar los números negros de 2011, cuando ganó 43,7 millones. Según la información facilitada por la sociedad a la CNMV, este resultado se conseguirá gracias a su posicionamiento comercial y a la aplicación de medidas internas para mejorar el control y los costes.

Sus responsables tienen previsto mantener a lo largo de este año los esfuerzos en la generación de caja y en reforzar "el retorno sobre el capital empleado". En esta estrategia han apostado por no realizar inversiones cuya cuantía supere la del capítulo destinado a las amortizaciones. Con esta política prevé superar la generación de caja alcanzada el ejercicio anterior y reducir de nuevo su endeudamiento.

Archivado En

_
_