_
_
_
_
_
Tras la perspectiva negativa de Moody's

Alemania dice que su economía "está en muy buena situación"

El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, restó hoy importancia a la decisión de la agencia de calificación Moody's de situar la deuda de Alemania en "perspectiva negativa" y afirmó que la economía del país "está en muy buena situación".

"La economía alemana está en una posición muy sólida", apuntó el ministro de Economía, Philipp Rösler, en unas declaraciones hoy al diario "Rheinische Post", después de que ayer saltara la noticia de que la agencia había situado la deuda soberana de Alemania, Holanda y Luxemburgo en "perspectiva negativa".

Rösler, del Partido Liberal (FDP), admitió que la situación a escala europea sigue marcada "por los riesgos conocidos", para insistir a continuación en que se han articulado las "medidas oportunas" para garantizar "a medio y largo plazo" la estabilización de la zona euro.

La declaración del titular de Economía se suma a la inmediata reacción ayer del departamento de Finanzas a la decisión de Moody's, que esa agencia de calificación argumentó en la "vinculación" de los sistemas bancarios de los países aludidos y los de los socios con problemas de la zona euro.

Según Finanzas, la decisión de Moody's está centrada en los "riesgos a corto plazo" e ignora en cambio "las perspectivas a largo plazo de estabilización", para añadir que los riesgos de la zona euro "no son nada nuevo".

"La zona euro ha puesto en marcha una serie de medidas para conducir a una estabilización sostenible" de la situación, añadía el comunicado de Finanzas.

La reacción de Finanzas se produjo inmediatamente después de difundirse la decisión de Moody's respecto a Alemania, Holanda y Luxemburgo.

Según esa agencia, las perspectivas de la deuda soberana de esos tres países dejan de ser "estables" para pasar a "negativas", aunque mantiene aún la máxima calificación o triple A.

Alemania sigue "invariable" en una situación "económica sólida", argumentó Finanzas, con perspectivas de lograr en 2014 el objetivo de la estabilización presupuestaria.

El Ministerio de Finanzas hace hincapié en que "las perspectivas para Alemania son sólidas" y en que "la confianza de los mercados internacionales" en el país "es alta", como demuestra el bajo nivel que paga para recapitalizarse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_