_
_
_
_
Los inversores temen su insolvencia a corto plazo

La sombra del rescate a España dispara los intereses del bono a dos años

El bono español a dos años ha subido un 0,77% y ha llegado al máximo histórico del 6,537% de interés. El bono a 3 años y a 5 años ya están por encima del 7%.

Desde que el pasado miércoles 11 de julio Mariano Rajoy anunciara un nuevo paquete de medidas para reducir el déficit público y llevar a cabo una reforma estructural de la economía española, la financiación a dos años le cuesta a España dos puntos más. El interés del bono a dos años ha subido del 4,32% al 6,537%. La subida record se ha producido hoy, con un ascenso del 0,77%.

Los bonos a tres y a cinco años también se han disparado. El interés de la deuda a tres años ha subido un 0,75% hasta el 7,2%, mientras que los intereses del bono a cinco años han repuntado un 0,54%, alcanzando el 7,4%.

La curva de los tipos de interés de la deuda española se vuelve horizontal, lo que confirma los temores sobre la insolvencia de España a corto y medio plazo. Los rumores sobre un posible rescate-país se disparan ante las dificultades de España para financiarse. La deuda española avanza hacia una posible inversión de la curva de tipos.

Desde el Gobierno señalan al BCE como el único capaz de relajar la presión sobre la deuda española, al tiempo que se quejan del comportamiento irracional de los mercados. Draghi, por su parte, mira para otro lado y asegura que no es responsabilidad del BCE solventar los problemas de financiación de los Estados.

Archivado En

_
_