_
_
_
_
_
El líder de la comunicación en castellano logra 209 millones de ebitda

El grupo PRISA factura 1.277 millones en el primer semestre

El grupo PRISA obtuvo unos ingresos de 1.277,59 millones de euros y un ebitda de 209,08 millones en el primer semestre del año. El sólido comportamiento de la televisión de pago y del negocio de la educación, así como el crecimiento que aporta la importante posición en América Latina, compensan la debilidad del sector publicitario en España y Portugal.

Edificio sede de PRISA, en Madrid
Edificio sede de PRISA, en MadridP. M.

La compañía continúa intensificando su esfuerzo en la reducción de los costes. Así en el primer semestre del ejercicio se han reducido los gastos de explotación un 5,5% (4,2% ajustado de efectos extraordinarios), excluyendo amortizaciones y provisiones.

Por áreas de negocio, el negocio audiovisual obtuvo unos ingresos de 594 millones y un ebitda de 103,37 millones, con un fuerte crecimiento de la televisión de pago. En educación, los ingresos de Santillana ascendieron a 335,31 millones , con un aumento del 5,1% y un fuerte incremento de la actividad en América Latina (+8,2%). En lo respecta a la radio, el primer semestre destaca también por un fuerte crecimiento en América Latina (+13.5%) que compensa en parte el peor comportamiento del mercado nacional. Los ingresos (169,55 millones) disminuyen un 8,4% respecto al ejercicio anterior, debido principalmente a la bajada de publicidad en España (-15,8%), donde se mantiene la debilidad de la publicidad local (-25,2%), y se observa un deterioro en la publicidad nacional (-6,4%).

En la actividad de prensa al grupo PRISA (editor de CincoDías), le afecta la gran debilidad del mercado publicitario. Los ingresos del área se sitúan en 169,03 millones, un 20,7% menos que el primer semestre de 2011, explicado tanto por la debilidad de publicidad (-15,3%) como por la caída de la circulación (-12,2%), así como por el impacto positivo que tuvieron en el primer semestre de 2011 las promociones y las deducciones fiscales. El ebitda ajustado fue de 13,40 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_