_
_
_
_
La firma gallega ya trabaja en el aeropuerto londinense de Heathrow

La constructora Inasus diversifica su actividad hacia Francia y Suiza

La constructora Inasus diversifica su actividad hacia Francia y Suiza
La constructora Inasus diversifica su actividad hacia Francia y Suiza

El grupo gallego Inasus, especializado en el diseño, fabricación y ejecución de fachadas, avanza en su plan de internacionalización. La firma, que ya participa en las obras de la Terminal 2 del aeropuerto británico de Heathrow, ha conseguido sus primeros contratos en Francia y Suiza.

Bajo la dirección de Eladio Cuiña Crespo, Inasus ejecutará las fachadas de dos de los edificios más singulares proyectados en estos momentos en Europa: la sede de la Cámara de Comercio de Valenciennes (Francia) y el parque Lago Ginebra (Suiza). Los contratos suman una cartera de ingresos para la gallega de 7,5 millones.

La tarea de Inasus será levantar las fachadas envolventes de ambos edificios, diseñados por el estudio holandés de arquitectura O3, en el caso del proyecto galo, y por el despacho suizo CCHE, en el de la obra de Ginebra.

La fachada de la Cámara de Comercio de Valenciennes tiene un presupuesto de tres millones y un plazo de ejecución de seis meses. El complejo se levantará sobre un antiguo polo industrial, hoy abandonado, de 26 hectáreas. Solo el edificio de la Cámara ocupará 17.000 metros cuadrados. Además del muro cortina de 8.000 metros cuadrados que envolverá al edificio, Inasus se encargará de la carpintería metálica.

Para trabajar en Francia la constructora ha tenido que constituir una filial local, Inasus France, y hacerse con la Qualibat, certificación que otorga el propio sector de la construcción, bajo la supervisión del Estado, para atender proyectos públicos. A partir de aquí, la intención de la compañía es crecer en el mercado galo.

En cuanto al contrato del parque Lago Ginebra, enmarcado en la Universidad de Suiza, ha sido otorgado por la constructora local Steiner. El presupuesto es de 4,5 millones y el plazo para finalizar los 10.500 metros cuadrados de muro cortina, la piel exterior y los trabajos de carpintería metálica llega a seis meses.

Para atender este encargo se ha creado la filial Inasus Suisse y se han tramitado seguros distintos a los exigidos en proyectos semejantes en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_