_
_
_
_
_
Elegido por unanimidad

Álvarez de Miranda, presidente del Tribunal de Cuentas

Ramón Álvarez de Miranda ha sido elegido hoy por el pleno del Tribunal de Cuentas presidente de este órgano fiscalizador, en una decisión que ha sido adoptada por unanimidad.

A través de un comunicado, el Tribunal ha informado también de que Álvarez de Miranda, hasta consejero del Departamento de Entidades Locales de la institución, jurará su cargo ante el rey Juan Carlos.

Igualmente han sido elegidos unánimemente el consejero Javier medina Guijarro para presidir la sección de Fiscalización y Felipe García Ortiz como presidente de la sección de Enjuiciamiento.

Los doce consejeros que componen el renovado Tribunal de Cuentas tomaron esta mañana posesión de sus cargos en un acto celebrado en el Congreso ante el presidente de las Cortes, Jesús Posada, y con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de otras autoridades institucionales.

El nuevo presidente del órgano fiscalizador nació en Madrid en 1955, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, censor jurado de cuentas y miembros del registro oficial de auditores de cuentas.

En su currículum destaca su etapa iniciada en 2001 como consejero del mismo tribunal que ahora va a presidir; como funcionario del Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas sacó el número 1 de su promoción y también fue funcionario del Cuerpo Técnico de Auditoría y Control Externo.

Fue diputado de la UCD por Madrid en la primera legislatura, trabajó en el servicio de estudios económicos del Banco Urquijo, es autor de varias publicaciones especializadas y ha sido vocal de la Comisión de Contabilidad y Administración del Sector Público de AECA, en representación del Tribunal de Cuentas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_