_
_
_
_
_
Precedente del grupo Marsans

Díaz Ferrán y Ángel de Cabo desviaron a Suiza 4,9 millones

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el empresario valenciano Ángel de Cabo habrían desviado a Suiza un total de 4,9 millones de euros procedentes de una filial irlandesa del Grupo Marsans, según consta en un informe de la unidad policial de Delincuencia Económica y Fiscal.

Ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán
Ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz FerránJUAN LÁZARO

La sección de fraudes financieros y la brigada de blanqueo de capitales de la Policía tiene "inteligencia financiera" relacionada con las actividades presuntamente ilícitas seguidas por Díaz Ferrán y De Cabo dentro del Grupo Marsans.

El informe alude en concreto a 4,9 millones de euros que han sido bloqueados por la Fiscalía de Ginebra y que procederían de fondos "desviados" desde la empresa irlandesa Astra Worldwide International, del Grupo Marsans, a la sociedad Aszendia Asociados 21, propiedad de Ángel de Cabo.

El equipo de investigación tiene previsto solicitar en el corto plazo el bloqueo de los saldos existentes en las cuentas bancarias vinculadas con De Cabo, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

La cuenta bloqueada en Suiza, cuyo titular es Ángel de Cabo, recibió un abono de 4,9 millones de euros el 19 de mayo de 2011 de la sociedad Esser International, que comparte domicilio social con Aszendia Asociados 21.

Embargo de los fondos e inhibición del juez

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga una presunta estafa en la emisión de pagarés de Nueva Rumasa (grupo comprado por Ángel de Cabo en septiembre de 2011), solicitó el pasado 29 de junio a la autoridad judicial de Ginebra el bloqueo y embargo de la cuenta titularidad del empresario valenciano en Suiza.

Sin embargo, al tratarse de fondos que no tienen conexión con Nueva Rumasa, en una providencia posterior, fechada el 6 de julio, se inhibió sobre este procedimiento en favor del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que sigue el caso de Marsans.

En junio de 2010 Ángel de Cabo compró, a través de la sociedad Posibilitum Business, la empresa Viajes Marsans a sus antiguos dueños, el entonces presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, fallecido hace dos semanas.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz imputó a su colaborador y último director general de Viajes Marsans, Iván Losada, por un presunto delito de apropiación indebida del dinero de los clientes de la compañía turística por una querella presentada por la Fiscalía.

Además, este tribunal también ha admitido a trámite otra querella presentada por cuatro empresas acreedoras de Viajes Marsans contra Díaz Ferrán, Pascual y Posibilitum Business. La Audiencia Nacional estudia ahora qué juez asumirá las dos querellas

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_