Un 10,5% menos que el mismo periodo del año anterior

Faes Farma ganó 9,3 millones en el primer trimestre

La farmacéutica Faes Farma obtuvo hasta junio un beneficio neto consolidado de 9,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,5% con respecto al primer semestre de 2011.

La compañía ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que esta bajada "moderada"- frente a la caída del 24 % en el primer trimestre- es "todo un logro", dentro de un sector farmacéutico afectado por "constantes recortes en precios, comercializaciones de genéricos y aplicación de descuentos sobre ventas".

Los ingresos brutos de explotación se quedaron en 97,2 millones de euros, por debajo de los 113,7 millones del primer semestre del año pasado y el resultado de explotación fue de 10,4 millones, también inferior a los 11,4 millones que se anotó Faes Farma en el mismo periodo de 2011.

La empresa ha informado de que "cada vez está más próxima" la obtención de la licencia para comercializar el antihistamínico Bilastina en Japón, lo que "empujará con fuerza la cuenta de resultados" de este año y de los próximos en los que esté en vigor este permiso de las autoridades niponas.

Faes Farma también ha indicado en la nota que sus beneficios del presente ejercicio superarán "previsiblemente" a los del año pasado.